Opción para elegir qué día comienza cada mes
Si por ejemplo cobro el día 30 de Octubre, en el mes de Noviembre no tengo ningún ingreso, sólo gastos

Consideramos que esta necesidad queda cubierta con la nueva funcionalidad que permite ajustar la fecha en la que se contabiliza el cobro de la nómina.
Para más información podéis consultar la entrada que hemos preparado en nuestro blog: http://wallo.com/blog/cambiar-fecha-transaccion
Gracias por vuestras sugerencias y esperamos que esta mejora os ayude a llevar mejor las cuentas y ahorrar un poco.
Saludos,
El equipo de Wallo.
-
Victor Masmitjà commented
A decir verdad, todos tenéis razón. Si que se ve reflejado el ingreso de nómina, pero al final del mes y esto hace que veas hasta el día de cobro de la nómina tus cuentas en negativo. De todos modos, más que por el tema de la nómina a mi me preocupa por el tema de gastos que 'falsean' tu presupuesto. Por ejemplo:
Cobro mi nómina el 28, y nada más cobrar hago la transferencia del alquiler y algún que otro gasto, correspondiente al mes siguiente, antes del día 1. No sería un problema si no fuera porque mi presupuesto se ve falseado, y no se descontará la cantidad correspondiente al alquiler hasta final de mes y mi presupuesto seguirá mostrando que dispongo de un dinero que ya no tengo...
Sería interesante poder diferenciar entre mes natural y 'mes contable' de modo que se calcule el presupuesto en base a mis necesidades, porque preferiría comenzar mi mes el día 28, cuando cobro y pongo a 0 mi presupuesto. -
Toni commented
Buenos días, al principio opinaba igual que tu Pedro, ya que visualmente a primero de mes no me gusta ver que el gasto es superior al ingreso, de modo que lo que hago es a primero de mes crear un apunte en efectivo en concepto de previsión de la nómina, el cual elimino cuando realmente me la ingresan a final de mes... de este modo durante la gran parte del mes la comparativa me resulta menos angustiosa, ya me entiendes...
Aunque también es cierto que esto obliga a tener que actuar de forma manual y claro quizás queremos que todo sea automática...
Un saludo
-
Rudo commented
No, Pedro, sí que tendrás ingresos. Lo tendrás el 30 de noviembre. Recuerda que el salario se paga al final de mes, no al principio.
-
Anónimo commented
Esto creo que es algo importante a tener en cuenta, para muchos el mes es cuando cobra o cuando le quitan uno de los gastos más cuantitativos como hipotecas, alquileres...