12 presupuestos diferentes (uno para cada mes)...
...en lugar de un presupuesto genérico único. De esta forma es más fácil planificar los gastos discontinuos (recibos bimensuales, seguros anuales) en lugar de tener que prorratearlos.
El resultado será más veraz, ya que si nos sobra X cantidad al finalizar el mes, habrá sido cierto, y no resultante de los "ahorros" obtenidos gracias a los pagos prorrateados que ese mes no se han producido.

Wallo contempla la posibilidad de elaborar presupuestos diferentes para cada mes.
Para más información podéis consultar la entrada que hemos preparado en nuestro blog: http://wallo.com/blog/mejoras-control-presupuesto
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Saludos,
El equipo de Wallo.
-
martabergadaminguell commented
sería muy interesante, tener marcados cada mes los gastos fijos, como suministros, contribuciones, gasoil, impuestos. asi, sabes los gastos con antemano y no tienes sorpresas
-
Anonymous commented
Creo que sería interesante integrar en el presupuesto gastos estimados (por ejemplo, alimentación, ropa, luz, gas, ...) con pagos programados (recibo de la comunidad, cuotas de asociaciones, colegio de los niños, ...) Y a cada uno asignarle una frecuencia (semanal, mensual, anual, ...). Igualmente incluir los ingresos (nóminas, extras, ...) Finalmente, la aplicación presentaría un presupuesto (que podría ser mensual, trimestral, anual) prorrateando según la frecuencia de gastos e ingresos
-
Anónimo commented
Yo lo que echo de menos es que puedas tener partidas cuyo presupuesto es mensual (restaurantes, ocio, etc.) mientras otras en mi caso son anuales (suministros, ropa, etc.)
Quizá una opción más simple de desarrollar sería poder cambiar de vista mensual (actual) a vista anual con un botón. De este modo, contarías con 15 presupuestos que en primera instancia se verían como mensuales, pero clicando el botón, lo que haría es multiplicar por 12 el presupuesto y en vez de mostrar el acumulado del mes, mostraría el acumulado del año.
-
Juan Miguel commented
Lo apoyo... no me gustan los presupuestos porque uno general nunca me sirve para nada, porque todos los meses o tenemos gastos o ingresos extras... ahora si ya se que todos los diciembre tenga paga extra y un gasto x en regalos pues es mejor planificarlo y viendo el del año anterior saber como mejorarlo... idem en verano con las vacaciones, meses donde tenemos pagos de seguros de vehiculos, hogar, vida, o ingresos extras como devolucion de impuestos.
Un saludo -
Navegante commented
Completamente conforme. Sin esto no serviría para una economía familiar que se basa en ingresos y gastos mensuales. El resumen anual es o debe ser casi anecdótico o como una información de interés para determinar como es la distribución anual de gastos.
Un saludo -
Carlos Ll. commented
opino igual, es mas interesante poder cambiar el presupuesto de cada mes porque por ejemplo, se reciben mas ingresos los meses que se tiene para extra, o se reciben mas gastos los meses que se tienen programados los impuestos, seguros,... y no todos los meses son asi